domingo, 20 de noviembre de 2016

General de la OTAN: "Rusia no tiene intenciones hostiles, solo muestra su capacidad global"


Rusia no está interesada en destruir su imagen de "jugador constructivo" con acciones hostiles en Siria, opina el presidente del Comité Militar de la OTAN, el general Petr Pavel.

El despliegue por Rusia de su grupo naval, liderado por el portaaviones Admiral Kuznetsov, que participa en el operativo antiterrorista en Siria "no supone una demostración de sus intenciones hostiles, sino de su capacidad global", opina en una entrevista con el diario francés 'Le Monde', el presidente del Comité Militar de la OTAN, general Petr Pavel.

Con este operativo marítimo, Rusia ha demostrado que tiene "medios para llevar a cabo operaciones autónomas cuando así lo decida".
Un poder militar que hay que respetar

"No creo que el objetivo de la política exterior de Rusia sea destruir la imagen de jugador constructivo que este país pretende mostrar en la arena internacional", comentó el general, explicando que "cualquiera acción hostil" dañaría esta imagen.

Según Pavel, las capacidades militares de Rusia "aumentan constantemente" y con su presencia marítima en el Mediterráneo quiere demostrar "que tiene un poder militar que hay que respetar".

RT

Compartir

0 comentarios: