viernes, 11 de noviembre de 2016

Gobierno de Al-Asad espera que Trump cambie posturas de EEUU

Gobierno de Al-Asad espera que Trump cambie posturas de EEUU

El presidente sirio, Bashar al-Asad, está preparado para cooperar con el nuevo jefe del Estado de EE.UU., Donald Trump, asegura una asesora presidencial siria.

Según informó el jueves la agencia rusa RT, la asesora política y de medios de comunicación de Al-Asad, Buzaina Shaaban, dijo que el dignatario sirio está listo para cooperar con el nuevo presidente electo de Estados Unidos con el fin de aliviar las crisis regionales y hacer frente a los terroristas.

Shaaban expresó su esperanza de que el nuevo presidente de EE.UU. adopte diferentes posturas a las de su predecesor y trate de tener un papel activo en la guerra contra el terrorismo, en especial hacia Siria, algo que elogiaría el Gobierno de Damasco.

Si la política [de Trump] está en línea con la Damasco, pues Siria estará dispuesta a cooperar con Estados Unidos y otros países que respeten la soberanía de las naciones y tomen en cuenta los intereses de la gente y no interfieran en los asuntos internos [de los países]”, dijo la asesora política y de medios de comunicación del presidente sirio, Buzaina Shaaban.

No obstante, reiteró que cualquier cooperación entre las partes requiere que Estados Unidos respete la soberanía e independencia de Siria y que sus políticas en cuanto a combatir a los terroristas esté en línea con las del Gobierno sirio.

“Si la política [de Trump] está en línea con la Damasco, pues Siria estará dispuesta a cooperar con Estados Unidos y otros países que respeten la soberanía de las naciones y tomen en cuenta los intereses de la gente y no interfieran en los asuntos internos” de los países, dijo.

Del mismo modo, la asesora presidencial siria recordó que las intervenciones de Estados Unidos en los asuntos de otros países, en la gran mayoría de los casos, provoca “desastres” para aquellas naciones; razón por la que urgió a Estados Unidos a no interferir y tratar de cooperar con todos los países.

Las declaraciones de Trump durante la campaña electoral parecen mostrar que él podría adoptar una política diferente a la de su predecesor frente a Irán, Rusia y Siria.

En octubre pasado, durante el debate con la aspirante demócrata, Hillary Clinton, el magnate republicano estadounidense hizo hincapié en que solo las tropas sirias, rusas e iraníes luchan contra los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el territorio sirio.

hispantv

Compartir

0 comentarios: