viernes, 11 de noviembre de 2016

"Haz EE.UU. blanco de nuevo": se expande el vandalismo racista tras la victoria de Trump

"Haz EE.UU. blanco de nuevo": se expande el vandalismo racista tras la victoria de Trump

Carlos Wiley, de la Universidad Estatal de Pensilvania, sostiene que estos ataques son una reacción violenta de aquellas personas que reprimieron su odio racial durante la presidencia de Barack Obama.

Tras la victoria del presidente electo Donald Trump se ha producido un preocupante aumento de los actos de vandalismo racista a lo largo de todo el territorio estadounidense, informa 'The Buffalo News'.

Varios casos han sido reportados en la zona oeste del estado de Nueva York: una gran pintada que reza 'Haz EE.UU. blanco de nuevo', acompañada de una gran esvástica en un parque de Wellsville y una muñeca negra con una cuerda alrededor del cuello (a modo de ahorcamiento) en el interior de un ascensor de la universidad de Canisius College.


Los estudiantes del centro educativo fotografiaron la macabra escena y lo compartieron en las redes sociales aludiendo a los "seguidores de Trump". "Este episodio ha expuesto las profundas preocupaciones entre nuestros estudiantes de color", ha advertido John Hurley, director del centro educativo.
"Vuélvete a África"

Asimismo, se han reportado actos vandálicos racistas en otros estados del país. En los baños de una escuela secundaria de la ciudad de Maple Grove (Minnesota) se han hallado los siguientes mensajes: "Vuélvete a África", "Solo blancos" y "América blanca", junto al reclamo de la campaña republicana 'El tren de Trump', informa 'USA Today'.


También en la Universidad de Vermont se halló un letrero de la campaña de Trump pintado con una esvástica y en los baños de la Universidad de Estatal de Texas unos carteles de hombres vestidos de camuflaje con rifles que indicaban que la diversidad era un código para el "genocidio de los blancos".
¿Represión durante la presidencia de Obama?

Carlos Wiley, director del Centro Cultural Paul Robeson de la Universidad Estatal de Pensilvania, sostiene que los ataques representan una reacción violenta de las personas que han estado reprimiendo el odio racial durante la presidencia de Barack Obama y que ahora se sienten seguros al exponer abiertamente su desprecio.

Por su parte, Enid Logan, profesor de sociología y estudios afroamericanos en la Universidad de Minnesota, afirma que la victoria de Trump legitima el punto de vista de los supremacistas blancos. "No hubo nada sutil con Trump: chequeos ideológicos a los musulmanes, deportación de toda la gente indocumentada, mexicanos como violadores y asesinos", enumeró. "Y él ganó. Los blancos lo apoyaron, así que este tipo de pensamiento no es tan marginal como pensábamos", concluye.

RT

Compartir

0 comentarios: