jueves, 24 de noviembre de 2016

Hijo de Trump: Sin Rusia, no podremos solucionar la crisis siria

Hijo de Trump: Sin Rusia, no podremos solucionar la crisis siria

El hijo mayor del presidente electo de EE.UU., en una reunión con simpatizantes de Rusia, dejó claro la necesidad de apoyar los esfuerzos de Moscú en Siria.

Según dio a conocer ayer miércoles el diario estadounidense Wall Street Journal,el hijo mayor del magnate, Donald John Trump más conocido como Donald Trump Jr., asistió el pasado mes de agosto a una reunión privada en París (capital de Francia), en la que participaron diplomáticos prorrusos, políticos y hombres de negocios.

Entre ellos se encontraba Randa Kassis, representante de uno de los grupos de la oposición en Siria, quien a pesar de sus criticas, apoya la cooperación con el presidente sirio, Bashar al-Asad, para poner fin a la crisis que vive el país árabe, y que según el rotativo estadounidense, está apoyado por el Kremlin.

Sin Rusia, no podremos tener una solución en Siria”, declaró el hijo mayor del magnate, Donald Trump Jr.

Kassis confirmó al periódico la participación del hijo mayor del recién electo presidente de EE.UU. Donald Trump, en esa cita y dijo que le había presionado sobre la importancia de contar con la cooperación de Rusia en los conflictos de Oriente Medio como el de Siria.

“Sin Rusia, no podremos tener una solución en Siria”, declaró el hijo de Trump.

Eso mientras el magnate neoyorquino declaró el martes pasado que su postura hacia Siria es “diferente a los demás”, aunque rehusó otra vez más aludir a sus planes al respecto, no obstante, podría sugerir una cooperación con Rusia para luchar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Durante su campaña electoral, el entonces candidato republicano a la Casa Blanca reconoció que contra Daesh solo combaten Siria, Rusia e Irán, criticando así las políticas de Washington en la llamada campaña ‘antiterrorista’ que ha puesto en marcha en Oriente Medio.

Desde el inicio de la crisis en Siria, marzo de 2011, las partes involucradas se reunieron en diferentes oportunidades para tratar de encontrar una salida a este conflicto que ha sacudido tanto a la propia Siria como a otros países de la zona, no obstante, hasta el momento ninguno de esos encuentros ha tenido resultados.

hispantv

Compartir

0 comentarios: