domingo, 13 de noviembre de 2016

Iglesia salvadoreña a Trump: no trate como criminales a migrantes


Iglesia salvadoreña ha pedido al presidente elegido de EE.UU. que no trate a migrantes indocumentados de su país como criminales.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, ha pedido el domingo al futuro Gobierno de Donald Trump, que los migrantes salvadoreños que viven sin documentos en Estados Unidos, no sean tratados como criminales.

"Nuestros hermanos que han migrado hacia Estados Unidos, buscando trabajar para sacar adelante a su familia, son personas buenas, honestas y por el hecho de no tener documentos migratorios no son criminales, por tanto, por carecer de dichos documentos no pueden ser tratados como criminales y deportados", ha señalado Escobar en una rueda de prensa.

Al igual que lo hizo el sábado el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, que pidió que el gobierno de Trump respete los derechos de los migrantes salvadoreños, el prelado católico llamó al futuro gobernante a que los "proteja y defienda".

Migrantes centroamericanos, entre ellos salvadoreños, en el lomo de La Bestia rumbo al Norte.

Migrantes centroamericanos, entre ellos salvadoreños, en el lomo de La Bestia rumbo al Norte.

En Estados Unidos se encuentra la mayoría de los casi tres millones de salvadoreños que residen en el exterior, y que son un pilar fundamental para la economía de El Salvador con el envío de las remesas familiares.

De enero a septiembre pasado, El Salvador recibió 3337,2 millones de dólares en concepto de remesas familiares, equivalente a alrededor de 16 % de su producto interno bruto.

hispantv

Compartir

0 comentarios: