sábado, 19 de noviembre de 2016

Independent: Trump hará del Oriente Medio un campo de batalla

Independent: Trump hará del Oriente Medio un campo de batalla

Una Administración tan descabellada como la de Donald Trump solo aumentará la ‎corrupción y provocará nuevas guerras en el Oriente Medio, alerta The Independent.‎

En un artículo publicado el viernes, el diario británico advirtió sobre las políticas ultraderechistas del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, y de su nuevo Gabinete en relación con la comunidad musulmana, lo que bien podría desencadenar el extremismo a nivel mundial.

El periódico destaca, asimismo, que, si bien los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) sufren un profundo cerco en sus principales bastiones en Mosul (norte de Irak) y en Al-Raqa (norte de Siria), han expresado su alegría por la elección del magnate republicano Donad Trump, y lo que ello conlleva.

(...) nuestros líderes siguieron de cerca las elecciones estadounidenses, pero fue inesperado que los estadounidenses cavaran sus propias tumbas", comentó el líder del EIIL en Afganistán, Abu Omar Jorasani.

The Independent cita al líder del EIIL en Afganistán, Abu Omar Jorasani. Este asegura: "nuestros líderes siguieron de cerca las elecciones estadounidenses, pero fue inesperado que los estadounidenses cavaran sus propias tumbas", ya que las políticas de “odio” de Trump hacia los musulmanes, permitirán a Daesh reclutar a miles de combatientes extremistas.

Según el diario, esta banda terrorista estima que, como sucedió tras los atentados de 11 de septiembre de 2001 en EE.UU., la demonización y el castigo colectivo de los musulmanes harán que más grupos extremistas se unan a sus filas.

El periódico explica que las propuestas para la persecución de los musulmanes desempeñó un papel crucial en la campaña de Trump para conquistar la Presidencia de Estados Unidos.

Además alerta de que el nombramiento de funcionarios ultraderechistas para la futura Administración de Trump incrementa el racismo y fanatismo hacia las minorías religiosas, entre ellos, la comunidad musulmana, en EE.UU.

Desde el inicio de su campaña presidencial, Trump provocó polémica a nivel nacional e internacional con sus declaraciones racistas, dirigidas en su gran mayoría contra las minorías, especialmente, latinos y musulmanes.

Incluso exigió a las autoridades estadounidenses que impusieran un bloqueo "completo y total" a la entrada de musulmanes en Estados Unidos.

El mundo, por ahora, siente a Trump como una amenaza, pero Abdolá al-Muhaysini, un alto miembro del grupo terrorista Frente Fath Al-Sham (antes llamado Frente Al-Nusra), celebró la victoria de Donald Trump en los comicios presidenciales de EE.UU., pues la considera “un paso importante hacia la victoria” propia, ya que, a su juicio, las tácticas de guerra de Washington cambiarán “del secreto a lo declarado” bajo la Presidencia de Trump.

hispantv

Compartir

0 comentarios: