domingo, 20 de noviembre de 2016

Israel, complacido por elección de Trump para cargos de seguridad

Israel, complacido por elección de Trump para cargos de seguridad

Israel está satisfecho con la nueva ronda de nombramientos del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, en puestos clave de seguridad, según fuentes.

Una fuente israelí, citada el sábado por el diario local The Times of Israel, confirmó que el régimen de Tel Aviv considera al representante Mike Pompeo, elegido como nuevo jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), y al nuevo consejero de seguridad nacional, el general Michael Flynn, como partidarios de la política israelí.

Numerosos políticos israelíes, incluido el alcalde israelí de Al-Quds (Jerusalén), Nir Barkat, han celebrado la victoria de Trump y le han pedido que cumpla con sus promesas de reconocer la ciudad como "la capital indivisa" de Israel y trasladar la embajada estadounidense allí.

El ministro de educación, Naftali Bennett, jefe del partido de la derecha y del partido pro-colonización, dijo que la victoria de Trump era también una ocasión para terminar con cualquier esperanza de un Estado palestino.

La fuente relata cómo Pompeo ha sido uno de los principales críticos del acuerdo nuclear alcanzado entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), alineándose de este modo con gran parte de los colectivos pro-israelíes centristas y de derechas y, con el propio Trump, que se oponen duramente al acuerdo.

De hecho, Pompeo publicó un tuit el jueves en el que advirtió de que este acuerdo está dando poder a la República Islámica de Irán que, en su opinión, "tiene la intención de destruir a Estados Unidos".

Destaca la fuente, que Pompeo es un "leal defensor de Israel" y recuerda que en noviembre del año pasado tuvo grandes elogios para el primer ministro, Benyamin Netanyahu, después de que se conocieran en una gira por Israel.

Por otra parte, Flynn ha sido uno de los candidatos más incendiarios de Trump. El exgeneral comparte la retórica de Trump contra los musulmanes, y enfáticamente apunta contra el Islam al vincularlo con el terrorismo. En agosto pasado, pronunció declaraciones antislámicas durante un evento organizado por el grupo Act for America, conocido por ser contrario al Islam.

hispantv

Compartir

0 comentarios: