martes, 8 de noviembre de 2016

Israel saldrá perjudicado por injerencia de Netanyahu en EEUU

Israel saldrá perjudicado por injerencia de Netanyahu en EEUU

La oposición israelí advierte que los ciudadanos israelíes pagarán un alto precio por la intervención del régimen israelí en las elecciones de EE.UU.

“En el pasado, los líderes israelíes trataron de intervenir e influir en el resultado de las elecciones presidenciales de EE.UU. y los ciudadanos de Israel pagaron un alto precio por esas medidas", ha declarado este lunes el secretario del partido laborista israelí, Issac Herzog, en declaraciones recogidas por la agencia local JTA.

Ha denunciado que el premier israelí, Benyamin Netayahu, apoyó a Mit Romney en 2012, y ha avisado que el enfrentamiento con el presidente estadounidense, Barack Obama, ha puesto en peligro una regla estratégica de Israel: el apoyo por igual a los dos grandes partidos de su principal aliado.

En el pasado, los líderes israelíes trataron intervenir e influir en el resultado de las elecciones presidenciales de EE.UU., y los ciudadanos de Israel pagaron un alto precio por esas medidas", declara el secretario del partido laborista israelí, Issac Herzog.

Herzog ha alertado a Netanyahu que se asegure que ninguno de sus asociados tanto en los territorios palestinos ocupados como en EE.UU. se entrometan en las elecciones norteamericanas, ya que estas medidas perjudicarán a los ciudadanos israelíes.

Horas antes de las declaraciones de Herzog, el primer ministro israelí ha manifestado durante un encuentro de su facción política, el partido Likud, que los lazos de Israel con EE.UU. permanecerán fuertes, no importa cuál sea el resultado de las elecciones.

A un día para que los estadounidenses acudan a las urnas para elegir a su nuevo presidente entre la aspirante demócrata, Hillary Clinton, y el candidato republicano, Donald Trump, los israelíes y palestinos esperan vigilantes el desenlace de este proceso que les afecta como a pocos.

Para el liderazgo palestino, la pregunta gira en torno a ¿Quién será el menos malo?, dado los rotundos manifiestos proisraelíes de los dos candidatos. Clinton siempre ha mostrado su apoyo a Israel al tiempo que defiende la creación de un Estado palestino, y Trump prometió reconocer a Al-Quds (Jerusalén) como capital indivisible de Israel.

hispantv

Compartir

0 comentarios: