martes, 1 de noviembre de 2016

Jefe del MI5 alerta: Rusia supone creciente amenaza a Reino Unido

Jefe del MI5 alerta: Rusia supone creciente amenaza a Reino Unido

Rusia constituye en la actualidad una amenaza sin precedentes a la estabilidad del Reino Unido, alega un alto cargo británico.

En una entrevista publicada el lunes por el diario local The Guardian, el director del servicio de Inteligencia del Reino Unido MI5, Andrew Parker, advirtió que Rusia para desestabilizar a su país recurrirá a todas las herramientas sofisticadas que tiene a su disposición.

Rusia “Está utilizando todo tipo de órganos y poderes estatales para impulsar su política exterior en el extranjero de una manera cada vez más agresiva, incluyendo propaganda, espionaje, subversión y ciberataques. (Hoy día) Rusia está trabajando en Europa y en el Reino Unido”, advirtió.

Rusia está utilizando todo tipo de órganos y poderes estatales para impulsar su política exterior en el extranjero de una manera cada vez más agresiva, incluyendo propaganda, espionaje, subversión y ciberataques. (Hoy día) Rusia está trabajando en Europa y en el Reino Unido”, advirtió el director del servicio de Inteligencia británico MI5, Andrew Parker.

Según el jefe de la Inteligencia británica, Rusia tiene a un montón de espías que todavía trabajan en el Reino Unido, pero con la diferencia de que hoy día hay “más y más métodos disponibles”, como armas de guerra cibernética, en comparación con la era de la Guerra Fría.

Rusia está aplicando la piratería informática contra los secretos militares, proyectos industriales, la información económica, así como el Gobierno del Reino Unido.

“Parece que Rusia se define cada vez más por la oposición al Occidente y parece actuar de forma consecuente”, subrayó.

Parker recordó que “se puede observar las acciones de Rusia sobre el terreno en Ucrania y Siria, pero hay otras actividades de gran envergadura fuera de la visión”, como las amenazas en el campo cibernético.

En los últimos años, en especial tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia en marzo de 2014, las relaciones entre el Occidente y Rusia han descendido a niveles no vistos desde la Guerra Fría, y las partes se han involucrado en una amplia disputa.

Estas ya tensas relaciones además se han visto afectadas por las discrepancias sobre el conflicto sirio, donde Moscú respalda al Gobierno legítimo de Damascoen su lucha contra los grupos terroristas, mientras Washington apoya a los opositores adversarios.

hispantv

Compartir

0 comentarios: