miércoles, 30 de noviembre de 2016

La ONU rechaza la apelación de Londres contra Assange y exige liberarlo

La ONU rechaza la apelación de Londres contra Assange y exige liberarlo

De esta manera, la ONU mantiene su decisión de exigir al Reino Unido y a Suecia poner fin a "la detención arbitraria" del fundador de WikiLeaks.

La ONU ha decidido este miércoles rechazar la apelación presentada por el Reino Unido contra una decisión de esta organización internacional que exigía liberar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

De esta manera, la ONU mantiene su demanda de terminar con la "detención arbitraria" de Assange, que desde hace más de cuatro años está refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres.

El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria ha dictaminado que Londres no ha presentado pruebas suficientes para llevar a cabo un nuevo examen del caso, según ha informado este miércoles la Oficina de Derechos Humanos de la ONU.

En febrero de este año el mismo Grupo de Trabajo resolvió que Londres y Estocolmo deben poner en libertad al fundador de WikiLeaks y que éste tiene derecho a indemnización.

Assange lleva ya más de seis años perseguido por la Justicia sueca por acusaciones de abuso sexual. En 2012 pidió asilo en la embajada ecuatoriana por temor a que Estocolmo lo pudiera entregar a EE.UU., donde sería juzgado por las filtraciones de WikiLeaks.

Después de que la ONU se pronunciara a favor de Assange en febrero, los fiscales suecos llegaron por primera vez a la embajada para interrogarlo, algo que se negaron a hacer durante más de cuatro años.

RT

Compartir

0 comentarios: