viernes, 11 de noviembre de 2016

La ONU reprueba uso de fuerza letal por Israel contra palestinos

La ONU reprueba uso de fuerza letal por Israel contra palestinos

Un responsable de las Naciones Unidas se manifestó ‘muy preocupado’ por el uso de munición real por soldados israelíes contra los palestinos.

“Se supone que la fuerza letal debería ser utilizada como el último remedio”, afirmó Stanley Michael Lynk, al asumir el jueves el cargo de Relator Especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la situación de los derechos humanos en los territorios ocupados palestinos.

Los soldados israelíes han estado haciendo caso omiso a este principio, agregó Lynk, a quien hasta ahora las autoridades del régimen de Tel Aviv le han negado una visa para visitar los territorios ocupados palestinos, reportó la agencia de noticias AFP.

Se supone que la fuerza letal debería ser utilizada como el último remedio”, afirmó el Relator Especial de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en los territorios ocupados palestinos, Stanley Michael Lynk.

El funcionario de la ONU denunció el gatillo fácil de los soldados israelíes contra los supuestos atacantes palestinos, para luego recordar que sus comportamientos son diferentes cuando se trata de un judío extremista y para ello recordó el apuñalamiento de seis personas en una marcha pro homosexualidad en Al-Quds (Jerusalén) en 2015.

Las fuerzas israelíes solo le hicieron caer al atacante judío, sin que el mismo sufriera daños físicos, “si este tipo de fuerza puede ser aplicada para neutralizar a un atacante con cuchillo, entonces ¿por qué no se utiliza con la mayoría de los presuntos asaltantes palestinos en circunstancias similares?”, matizó.

Para Lynk, los supuestos ataques contra las fuerzas israelíes se deben a una creciente desesperanza en la situación política y económica de los palestinos y la falta de “un horizonte para la paz”.

Desde octubre de 2015, los territorios ocupados han sido escenario de una ola de violencia a raíz de actos provocadores de los colonos israelíes, como asaltos a la Explanada de la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds, entre otros.

En los enfrentamientos, más de de 250 palestinos han resultado muertos a manos de los soldados israelíes, (según las autoridades palestinas), mientras la cifra de los israelíes muertos en ataques con arma blanca es de 36.

hispantv

Compartir

0 comentarios: