viernes, 4 de noviembre de 2016

Líder de Corea del Norte ordena asesinato de líderes surcoreanos


El líder norcoreano, Kim Jong-un, autoriza a las tropas de su Ejército para matar a las altas autoridades gubernamentales y militares de Corea del Sur.

“Los combatientes del batallón tienen la misión básica de acabar con la escoria humana (…) que ocupa cargos importantes en Chongwadae (la casa presidencial), el Gobierno títere y el Ejército” de Corea del Sur, reza un comunicado emitido este viernes por la agencia norcoreana de noticias KCNA.

En su primera visita a instalaciones militares en casi un mes y medio, agrega la nota, Kim ha visitado una unidad de operaciones especiales del Ejército Popular e instado a sus militares a contrarrestar cualquier tipo de amenazas contra el país.

Los combatientes del batallón tienen la misión básica de acabar con la escoria humana (…) que ocupa cargos importantes en Chongwadae (la casa presidencial), el Gobierno títere y el Ejército” de Corea del Sur, reza un comunicado emitido este viernes por la agencia norcoreana de noticias KCNA.

A este respecto, el líder del país asiático ha expresado su expectativa y convicción de que sus hombres,en cumplimiento de la “importante misión” que tienen, “apuñalen los corazones de los enemigos con afilados cuchillos y rompan sus espaldas”.

Convencido por tanto de que “realizarán con éxito su honorable deber de combate”, el líder norcoreano ha regalado rifles y prismáticos a los miembros del referido batallón, al que atribuye una importancia especial y en el que deposita la más profunda confianza.

Esta visita del líder norcoreano al batallón y sus provocativas declaraciones tienen lugar en medio de la alta escalada de tensiones que viven Pyongyang y Seúl.

Corea del Sur y su aliado EE.UU. condenan la actuación de Corea del Norte en los últimos años —sus ensayos de misiles y nucleares—, mientras este asegura que el único objetivo de sus actividades militares es acabar con el “chantaje” del país norteamericano.

No obstante, Seúl y Washington han adoptado diferentes y ya sin número medidas políticas y militares para contrarrestar las de Pyongyang, e incluso han simulado ya el asesinato del líder norcoreano.

hispantv

Compartir

0 comentarios: