domingo, 6 de noviembre de 2016

Londres ordena matar a todos miembros británicos de Daesh en Irak

Londres ordena matar a todos miembros británicos de Daesh en Irak

El Reino Unido ordena ‘matar’ a todos los miembros británicos de Daesh en Irak para así impedir su regreso y su eventual reorganización en suelo británico.

Según un informe de este domingo del diario estadounidense The Daily Star, las unidades del Servicio Aéreo Especial han recibido una “lista de muerte”, que incluye datos de 200 ciudadanos británicos miembros del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

La orden, explica el informe, pide la muerte o la captura de esos elementos antes de que regresen al territorio británico y establezcan sus células terroristas. Se les ha dicho a las fuerzas especiales que “utilicen cualquier medio posible” para impedir que salgan de Irak.

El Servicio Aéreo Especial ha sido advertido de que la operación podría ser la más importante en los 75 años de la historia del regimiento y que el éxito es vital para mantener la seguridad en el Reino Unido”, indica un informe del diario estadounidense The Daily Star.

“El Servicio Aéreo Especial ha sido advertido de que la operación podría ser la más importante en los 75 años de la historia del regimiento y que el éxito es vital para mantener la seguridad en el Reino Unido”, indica.

A este respecto, recuerda que, según esta autorización, las fuerzas británicas tienen derecho a utilizar “cualquier medio posible” para impedir que los que figuran en la lista, que suponen una “amenaza directa” a la seguridad británica, salgan de Irak.

Como apostilla el informe, la lista incluye 12 fabricantes de bombas graduados en electrónica en universidades británicas, y tachados, actualmente, de “los terroristas más peligrosos del planeta”.

La lista de los terroristas británicos en Irak ha sido elaborada por la agencia de inteligencia exterior del Servicio de Inteligencia Secreto del Reino Unido (MI6) y la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés).

Esta decisión del Gobierno británico tiene lugar después de que se publicaran informes sobre el inminente regreso de los británicos miembros de Daesh a sus hogares. “A los combatientes extranjeros que sirven en el EIIL se les ha dicho que regresen a casa y lleven a cabo ataques”, ha detallado una fuente británica en condición de anonimato.

En este sentido, ha añadido que “sabemos que hay cientos de británicos que fueron a luchar en Irak y Siria, muchos han sido asesinados, pero todavía podría haber unos 700 vivos (…) La carrera es ahora para matar o capturar a los que quedan”.

Por último, el informe asegura que los británicos capturados vivos deberán ser entregados a las autoridades iraquíes para ser juzgados y posiblemente ejecutados, si se demuestran sus delitos de terrorismo.

hispantv

Compartir

0 comentarios: