jueves, 17 de noviembre de 2016

Los 'halcones' de EE.UU. maniobran para que Trump no se reconcilie con Rusia

Los 'halcones' de EE.UU. maniobran para que Trump no se reconcilie con Rusia

Ucrania asegura que su presidente, Piotr Poroshenko, ha dialogado con Donald Trump, pero ningún colaborador del político de EE.UU. ha confirmado el hecho.

El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, asegura que ha mantenido una conversación telefónica con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y le ha expuesto "la necesidad" de que Washington ofrezca su "apoyo decidido" para "contrarrestar la agresión de Rusia" e implementar "reformas cruciales", según indica un comunicado oficial.

Durante la llamada, que habría tenido lugar el 15 de noviembre, Poroshenko habría felicitado por su éxito electoral a Trump, habría enfatizado su "disponibilidad" para trabajar con la Administración estadounidense y le habría invitado a visitar Ucrania "tan pronto como le resulte posible".
Relación entre Rusia y EE.UU.

Por su parte, ningún colaborador del magnate publicó un resumen inmediato de este diálogo, una circunstancia que contrasta con su reaccióntras las palabras que intercambiaron el político estadounidense y el presidente ruso, Vladímir Putin, cuando ambas partes publicaron informes detallados sobre los temas discutidos.

Uno de los puntos clave de la campaña electoral del republicano fue la normalización de las relaciónes entre EE.UU. y Rusia. Sin embargo, ciertos representantes de su partido, como el senador senior por Arizona, John McCain, opinanque establecería una "complicidad" con la supuesta "carnicería contra el pueblo sirio" que estima llevan a cabo Putin y el presidente de Siria, Bashar al Assad, "un precio inaceptable para una gran nación".

El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, saluda al senador John McCain, Kiev, Ucrania, 23 de septiembre de 2015Mikhail PalinchakReuters

El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, saluda al senador John McCain, Kiev, Ucrania, 23 de septiembre de 2015Mikhail PalinchakReuters

El poder de los 'halcones'


Como las promesas realizadas por Donald Trump difieren completamente del camino político elegido por John McCain, quien tiene muchos simpatizantes en el partido, todavía no está claro quién determinará la política exterior de EE.UU.

El senador y otros 'halcones' estadounidenses se caracterizan por tener esa actitud. En repetidas ocasiones, el propio McCain ha criticado tanto a sus compatriotas como a los rusos que expresaban su deseo de que las relaciones entre Rusia y EE.UU. se normalizaran.
¿Quién se beneficia?

El periódico ruso 'Vzgliad' subraya que todas las partes se beneficiarían de una situación estable en Ucrania y, si Donald Trump cumple sus promesas, podría realizar una labor muy importante para normalizar la situación.

Este diario añade que a Rusia le gustaba mantener un trato fluido con Ucrania porque era "un socio estable y digno de confianza" y recuerda que los rusos no suspendieron esa relación.

En cuanto a los intereses de EE.UU., el medio comenta que resulta poco probable que Ucrania le haya beneficiado mucho como socio extranjero.

RT

Compartir

0 comentarios: