martes, 1 de noviembre de 2016

"Los sistemas de defensa antiaéreos de EE.UU. pueden ser utilizados contra objetivos en tierra"

"Los sistemas de defensa antiaéreos de EE.UU. pueden ser utilizados contra objetivos en tierra"

El secretario del Consejo de Seguridad ruso advierte de las profundas dudas que siembra la instalación de los sistemas estadounidenses de defensa antiaérea cerca de las fronteras rusas.

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia Nikolái Pátrushev ha advertido en una entrevista con RIA Novosti del deterioro de las relaciones internacionalesy la necesidad de Moscú de tomar ciertas decisiones que permitan neutralizar las amenazas externas. El general Pátrushev considera que la actual situación política internacional es cada vez más complicada, debido a la creciente lucha por "la influencia global y la utilización de los recursos naturales".

"Las constantes ambiciones de varios países han provocado nuevas amenazas en la seguridad de algunas regiones, y se han convertido en un verdadero obstáculo para normalizar los esfuerzos bilaterales y multilaterales dirigidos a la regularización de las situaciones críticas", considera Pátrushev. El secretario del Consejo de Seguridad ruso estima que una amenaza para la seguridad rusa es el incremento constante de las capacidades militares de la OTAN, su acercamiento hacia las fronteras nacionales, la instalación de nuevos tipos de armas y la creación de un sistema global de defensa antiaérea.

Estas acciones se justifican con la creciente retórica de los políticos estadounidenses contra la 'amenaza rusa', que pone a Moscú al mismo nivel de peligro que el Estado Islámico o el virus del Ébola. Pátrushev considera que la instalación de los sistemas de defensa antiaérea estadounidenses cerca de las fronteras rusas, justificada por una "imaginaria amenaza rusa", siembra numerosas dudas: "Estos sistemas pueden lanzar misiles guiados hacia objetivos terrestres en un radio donde se ubican varias instalaciones estratégicas de Rusia".

A juicio de Pátrushev, EE.UU. ha descartado que las capacidades de sus sistemas militares puedan alcanzar objetivos en Rusia, aunque no ha presentado argumentos válidos que apoyen dicha postura. "Washington ha declarado que el sistema de defensa antiaérea europeo estaba dirigido a Irán. De ahí la pregunta lógica: ¿Por qué el sistema de la base militar rumana Deveselu fue instalado después del acuerdo alcanzado dentro del programa nuclear iraní?", se cuestiona el general ruso.

RT

Compartir

0 comentarios: