martes, 29 de noviembre de 2016

Lula arremete contra Macri y Temer por su concepción de economía

Lula arremete contra Macri y Temer por su concepción de economía

El expresidente de Brasil cuestiona las políticas de Michel Temer y Mauricio Macri, y afirma que los dos países tienen la misma concepción de la economía.

“La situación política en Brasil es parecida a la de Argentina”, señaló el lunes Luiz Inácio Lula da Silva, para después agregar que en ambos países están en el poder los gobiernos “conservadores” con las mismas “concepciones de gobierno, de política económica y de políticas sociales”.

Sin embargo, dijo que hay una diferencia entre las políticas de Brasil y Argentina, la cual radica en que en Argentina hubo una elección y el “adversario” conservador Mauricio Macri ganó los comicios, pero en su país, prosiguió, hubo un “golpe parlamentario” contra la depuesta mandataria, Dilma Rousseff, que resultó en su sustitución por Temer.

La situación política en Brasil es parecida a la de Argentina”, afirmó el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.

En una entrevista con el programa Economía Política, que transmite el canal argentino de televisión C5N, Da Silva criticó que está en marcha una campaña en los medios de comunicación, tanto en Brasil como en Argentina, que busca destruir su imagen y la de la exmandataria argentina Cristina Fernández.

"Intentan un lavaje cerebral en la sociedad brasileña para decir que todo lo que en algún tiempo era maravilloso –cuando Brasil crecía, era respetado, había empleo y políticas sociales, y aumentaba el salario– fue una farsa", denunció el también líder del Partido de los Trabajadores (PT).

En este contexto, informó que él, Dilma y Fernández tienen previsto mantener un encuentro con el fin de discutir qué cosas no hicieron "que facilitó la vida de nuestro adversario" y "recuperar en las próximas elecciones a los gobiernos progresistas".

Además, no descartó volver a ser candidato a las presidenciales de 2018 en Brasil “si fuese necesario para recuperar una fuerte política de inclusión social”, aunque subrayó que le apetecería que su partido presentara otro candidato que pudiera construir un frente amplio.

El exvicepresidente Temer, que tomó las riendas del país definitivamente en agosto tras la destitución de Rousseff, afronta en Brasil las protestas de los que le acusan de golpista y exigen un juicio político en su contra.

El domingo, los movimientos sociales salieron a las calles de la ciudad de Sao Paulo (sureste de Brasil) para denunciar las medidas de ajuste fiscal impulsadas por Temer, además de reclamar su marcha por la forma en la que llegó al poder.

hispantv

Compartir

0 comentarios: