martes, 8 de noviembre de 2016

Macri ya piensa en un segundo mandato en Argentina

Macri ya piensa en un segundo mandato en Argentina

Mauricio Macri estimó probable volverse a postular en las elecciones presidenciales del año 2019 .

"Pienso todo el tiempo en el día después de cuando deje el Gobierno. Lo más probable es que estemos acá para un segundo mandato.", afirmó el lunes el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en una entrevista concedida al canal de televisión LN+ del diario La Nación.

Macri, de 57 años de edad y quien asumió el cargo el 10 de diciembre de 2015como líder de la coalición de centroderecha Cambiemos tras 12 años de gestión kirchnerista, gobernará unos cuatro años y luego podrá volverse a postular de forma consecutiva, según la Constitución argentina.

Pienso todo el tiempo en el día después de cuando deje el Gobierno. Lo más probable es que estemos acá para un segundo mandato.", afirma el presidente argentino, Mauricio Macri

El jefe argentino de Estado explicó también que tiene una "fantasía" de irse del país sudamericano y vivir un par de años afuera para que "se olviden" de él, luego volverá a hacer cosas nuevas.

En respuesta a la pregunta sobre la posibilidad de que su esposa, Juliana Awada, sea candidata en las elecciones legislativas de medio término de 2017 para ser senadora, Macri descartó el tema, aunque calificó el planteamiento de "bárbaro".

"Siento que el lugar en el cual ella (Awada) me acompaña me suma mucho. Le suma a los argentinos. Aporta equilibrio, contención, afecto, entendimiento, pero no en la dinámica diaria. Es importante en estos trabajos mantener el equilibrio", agregó.

Por otra parte, Macri aludió al problema de pobreza en Argentina, alegando que su Administración ha hecho "un sinceramiento" con ese tema."Había mucha gente que era pobre y no lo sabía", aseveró.

El Ejecutivo presidido por Macri cumplirá el próximo mes un año en el poder, aunque se enfrenta a críticas, movilizaciones y huelgas por parte de la nación argentina en su conjunto por haber puesto en marcha draconianas medidas, como los despidos masivos y el ajuste de los precios, mejor conocido como los “tarifazos”, que han causado el aumento del desempleo —9,3 %, según las últimas estadísticas oficiales—, la pérdida del poder adquisitivo del salario por la inflación y el aumento de la pobreza.

hispantv

Compartir

0 comentarios: