miércoles, 16 de noviembre de 2016

Madres de desaparecidos inician caravana de búsqueda en México

Madres de desaparecidos inician caravana de búsqueda en México

Madres centroamericanas inician este miércoles una caravana para buscar a sus hijos desaparecidos entre la frontera de México y Estados Unidos.

Unas 40 madres provenientes de cuatro países de Centroamérica se trasladaron el martes a la frontera sur de México para comenzar la búsqueda de sus hijos migrantes, todos desaparecidos mientras intentaban cruzar la frontera de México rumbo a Estados Unidos.

Las mujeres iniciaron este martes la duodécima Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos denominada "Buscando vidas en caminos de muerte" y que tiene como finalidad obtener información sobre el paradero de sus hijos, ya que perdieron todo contacto con ellos mientras estos se dirigían norteamérica.

Las madres de los desaparecidos se movilizaron desde Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, entraron a territorio mexicanos por el estado de Chiapas.

Una vez en México pusieron fotografías de sus hijos migrantes, con esta acción dieron inicio a un recorrido de miles de kilómetros tras la búsqueda de sus seres queridos.

Las mujeres aprovecharán para visitar albergues, cárceles y aquellos caseríos por donde se cree pasaron sus hijos, informó la presidenta del Movimiento de Migrante Mesoamericano, Martha Sánchez.

El recorrido será dedicado a la ambientalista hondureña Berta Cáceres, asesinada en marzo pasado.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: