miércoles, 23 de noviembre de 2016

Mañana se firma el acuerdo de paz final en Colombia

Mañana se firma el acuerdo de paz final en Colombia

Una manifestación en la capitalina Plaza Bolívar respaldará este jueves la firma del nuevo pacto entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP.

Sin invitados del exterior se firmará el nuevo acuerdo de paz mañana jueves en Bogotá, capital de Colombia, así lo informaron este miércoles fuentes oficiales.

La ceremonia será sencilla y en ella participarán el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC- EP), Rodrigo Londoño, conocido como "Timochenko" o "Timoleón Jiménez".

El acto tendrá como sede el Teatro Colón e iniciará con el himno nacional interpretados por la cantante Cecilia Silva Caraballo, del grupo cartagenero, Tambores del Cabildo, así lo informó la programación divulgada por la Presidencia de Colombia.



"En la ceremonia estarán como invitados las víctimas, miembros del cuerpo diplomático, expresidentes de la República, magistrados de las altas cortes, congresistas, directores de medios de comunicación y representantes de organizaciones de la sociedad", informaron fuentes oficiales.

El acuerdo de paz inicial fue rechazado por la mitad de los colombianos en el plebiscito celebrado el pasado 2 de octubre, situación que obligó a renegociar los puntos del documento para integrar las propuestas de las fuerzas del No, lideradas por el expresidente opositor, Álvaro Uribe.


Sectores de la oposición, como el partido Centro Democrático, liderado por el expresidente Álvaro Uribe, rechazaron este miércoles el acuerdo porque consideran que sigue existiendo impunidad con las FARC- EP, a pesar de que se hicieron las modificaciones pertinentes a 56 de los 57 ejes temáticos del acuerdo, luego de revisar más de 500 propuestas.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: