jueves, 10 de noviembre de 2016

"Medios occidentales, reyes del 'mainstream', no pueden aceptar incluso ahora que fallaron"

"Medios occidentales, reyes del 'mainstream', no pueden aceptar incluso ahora que fallaron"

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, señala que los medios "imbuyeron a todos el mantra de 'una Rusia mala' como la causa de todos los males".

Los medios de comunicación occidentales, "los reyes del 'mainstream'", no pueden aceptar "incluso ahora" que fallaron en sus predicciones después de que el magnate Donald Trump ganara las elecciones presidenciales, ha escrito en su página en Facebook la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Zajárova ha notado que "la analítica desarrollada por las publicaciones extranjeras fue 'una jugada de farol'". Según la portavoz, "la razón del fracaso es simple: la falta de objetividad".

Los resultados de las elecciones de Estados Unidos fueron inesperados para ellos y su público

Los medios occidentales "imbuyeron a todos el mantra de 'una Rusia mala' como la causa de todos los males durante muchos años, y de una manera agresiva en los últimos años. Luego, exageraron tanto que ellos mismos comenzaron a creer en ella", ha escrito Zajárova. Además, ha añadido que "en estas circunstancias, los resultados de las elecciones de Estados Unidos fueron inesperados para ellos [medios occidentales] y su público".

Ha recalcado que el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, "tenía razón cuando dijo hace dos meses en el Consejo de Seguridad de la ONU: 'Creo que estoy en una realidad paralela'. De hecho, fue así. Y [la realidad paralela] fue creada por el 'establishment' occidental y los medios de comunicación".

Finalmente se ha dirigido a los medios de comunicación y los expertos diciendo que "es tiempo para comenzar interesarse por sus propios países y, sobre todo, empezar a aprender de su propio pueblo".

RT

Compartir

0 comentarios: