miércoles, 16 de noviembre de 2016

Merkel buscará un cuarto mandato en las elecciones de 2017

Merkel buscará un cuarto mandato en las elecciones de 2017

La canciller de Alemania, Angela Merkel, se presentará en las elecciones previstas para el próximo año en su país para disputar un cuarto mandato.

Según declaraciones hechas el martes a la cadena estadounidense CNN por el miembro de la Unión Demócrata Cristiana (CDU, por sus siglas en alemán) Norbert Roettgen, Merkel se presentará para buscar el que sería su cuarto período en el cargo.

El anuncio sigue a información publicada en la revista local Der Spiegel el pasado mes de agosto, en la que se aseguraba que Merkel había hablado de sus intenciones con el secretario general de su partido, Peter Tauber, con quien habría empezado ya a perfilar su campaña. Sin embargo, se informó entonces, la canciller no publicaría el anuncio hasta principios del próximo año.

Según los expertos, a pesar de que Merkel es objeto de críticas por su política migratoria y por haber abierto las puertas a cientos de miles de personas que huyen, principalmente, de Siria y Afganistán, todavía tiene oportunidad de éxito en las próximas elecciones.

hispantv

Compartir

0 comentarios: