jueves, 3 de noviembre de 2016

México: Un pasajero mata a cuatro asaltantes de un autobús y desaparece del lugar

México: Un pasajero mata a cuatro asaltantes de un autobús y desaparece del lugar

El hallazgo de los cuerpos refleja el incremento de los casos de ajusticiamiento e ineficacia de la Policía mexicana, ante más de 26.000 denuncias por robo violento registradas entre enero y septiembre.

La delincuencia en el transporte público se ha convertido en uno de los problemas más graves del estado de México. El pasado martes, los cadáveres de cuatro asaltantes fueron encontrados con varias heridas de bala en la cuneta de una de las principales autopistas que conducen a la capital mexicana, informa el diario 'El País'.

Los investigadores del caso han logrado reconstruir la historia al encontrar un boleto junto al cuerpo de uno de los delincuentes. El autobús recorría la ruta entre San Pedro de Tultepec y la Ciudad de México. Según un testigo del hecho, cuando los delincuentes bajaban del vehículo, uno de los pasajeros sacó un arma y los mató a los cuatro. Luego se dio a la fuga.

El estado de México, además de ser el más poblado, es quizás el más peligroso de todo el país. Según 'El País', en los primeros nueve meses del presente año se han registrado más de 26.000 denuncias por robos violentos. En muchos de estos casos las personas aplican la justicia por mano propia, debido a la poca eficacia de la Policía y de las autoridades locales.

Para frenar el avance de la violencia, el Gobierno federal mexicano ha inaugurado un centro de monitoreo que incluye la instalación de 10.000 cámaras de vigilancia. Con ello, esperan disminuir el número de casos de robo y cambiar el sentimiento de inseguridad en una región que cuenta con la mayor cantidad de votantes de todo el país, a dos años de las elecciones presidenciales mexicanas.


RT

Compartir

0 comentarios: