sábado, 26 de noviembre de 2016

Miles de niños podrían morir de hambre en Nigeria en 2017

Miles de niños podrían morir de hambre en Nigeria en 2017

De acuerdo con la ONU, 120 mil personas están en riesgo de morir de hambre debido a los efectos del combate con el grupo terrorista Boko Haram.

Más de 120 mil personas, en su mayoría niños, están en riesgo de morir de hambre el próximo año por habitar en zonas controladas por el grupo extremista Boko Haram, según advirtió las Naciones Unidas.

Alrededor de 2 millones de personas se desplazaron de Nigeria, Chad, Niger y Camerún por los combates con este grupo terrorista, además, sus granjas han sido destruidas y la ayuda humanitaria se encuentra imposibilitada para llegar a las comunidades aisladas.

Solo un estado de Nigeria tiene más refugiados que los recibidos en Europa el año pasado, las alarmantes cifras se agravan considerando que las personas no pueden acceder a los centros poblados para obtener ayuda humanitaria debido a la guerra contra el Boko Haram.

Además, la ayuda entregada por las Naciones Unidas resulta insuficiente y como consecuencia unas 55 mil personas en el noreste de Nigeria están desnutridos, según el organismo, en la peor etapa de inseguridad alimentaria.

El pasado viernes 19 de agosto el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) denunció la grave situación humanitaria que se vive en el noreste del país. Además, los refugiados por el conflicto acusaron a las autoridades de robar parte de los alimentos proporcionados por otros países.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: