jueves, 10 de noviembre de 2016

Ministro israelí pide más colonias ilegales con llegada de Trump

Ministro israelí pide más colonias ilegales con llegada de Trump

Un ministro israelí llama a edificar más colonias ilegales, ante las señales del presidente electo de EE.UU. del fin de la oposición de Casa Blanca al respecto.

"Tenemos que pensar en cómo avanzamos ahora que el Gobierno de Washington, la Administración de Trump y sus asesores, dicen que no hay lugar para un Estado palestino", ha declarado este jueves el ministro de ciencia de Israel, Ofir Akunis, a la Radio Militar israeli.

Previamente, Jason Greenblatt, un asesor de Trump sobre Israel, ha asegurado a la misma emisora que el presidente electo no cree que se deban condenar los asentamientos en Cisjordania, que “no considera un obstáculo para la paz” con los palestinos.

Tenemos que pensar en cómo avanzamos ahora que el Gobierno de Washington, la Administración de Trump y sus asesores, dicen que no hay lugar para un Estado palestino", ha declarado el ministro israelí de ciencia, Ofir Akunis.

Trump cree que los israelíes y los palestinos deben resolver sus diferencias sin que el mundo establezca un plan de paz para ellos, ha argumentado Greenblatt.

Además, el asesor ha sostenido que Trump cree que el régimen de "Israel está en una situación muy difícil y necesita defenderse". El nuevo presidente de EE.UU., sin embargo, estaría dispuesto a ayudar en caso de que se lo soliciten, ha dicho Greenblatt.

El miércoles, el republicano Donald J. Trump ganó las elecciones presidenciales de EE.UU. al obtener los votos de 279 compromisarios frente a los 228 de su rival demócrata, Hillary Clinton. Con fecha anterior, Trump había prometido reconocer Al-Quds (Jerusalén) como capital indivisible de Israel.

La Presidencia palestina invitó ayer miércoles a Trump a colaborar para la creación de un Estado palestino independiente. "Estamos dispuestos a trabajar con el presidente electo en base a una solución de dos Estados, con el fin de establecer un Estado palestino en las fronteras de 1967", dijo el portavoz de la Autoridad Palestina, Nabil Abu Rudeina.

hispantv

Compartir

0 comentarios: