martes, 15 de noviembre de 2016

Morales se apoya en un equipado Ejército ante agresión externa

Morales se apoya en un equipado Ejército ante agresión externa

Morales destacó el papel de las Fuerzas Armadas (FFAA) en defender a la patria mientras exista el sistema capitalista que intenta invadir a los pueblos.

“Son otros tiempos, de garantizar la soberanía, la dignidad, eso solo con unidad, en este tiempo en el siglo XXI las FFAA deben ser defensoras de la Patria Grande”, indicó el lunes el presidente de Bolivia, Evo Morales, durante el discurso que dio en el acto de homenaje a los 206 años de la creación del Ejército boliviano.

El Ejército boliviano considera el 14 de noviembre de 1810, la fecha de la victoria de las fuerzas patriotas sobre los colonizadores españoles en la Batalla de Aroma, como el momento de su génesis.

Son otros tiempos, de garantizar la soberanía, la dignidad, eso solo con unidad, en este tiempo en el siglo XXI las FFAA deben ser defensoras de la Patria Grande”, indicó el presidente boliviano, Evo Morales.

Con un despliegue de casi 1900 efectivos militares, carros blindados, tanques, aviones y helicópteros de combate, el Ejército boliviano, con el fin de mostrar su poder combativo, llevó a cabo un ejercicio militar, denominado “Eficiencia combativa Pawkar Pata” en la localidad paceña de Patacamaya, en el departamento de La Paz.


El presidente de Bolivia, Evo Morales, durante el acto de homenaje a los 206 años de la creación del Ejército boliviano, 14 de noviembre de 2016.

Morales, durante su alocución, al tiempo de felicitar a las FFAA por su eficiencia y su compromiso con el país, manifestó su sorpresa por el ejercicio combativo que acababa de presenciar y aseguró que Bolivia se encuentra protegida de cualquier agresión externa.

Asimismo, el jefe del Estado boliviano recalcó que hoy en día el Ejército boliviano es un defensor de los intereses del pueblo, a diferencia de antes, cuando estaba al servicio del imperio norteamericano.


“Un pueblo sin ejército, sin fuerzas armadas es una colonia de las potencias”, sostuvo Morales.

De acuerdo con el mandatario sudamericano, en el siglo XXI las FFAA deben defender la Patria Grande, porque “mientras exista el imperialismo siempre tratará con cualquier pretexto de invadirnos y dividirnos para saquear nuestros recursos”.

hispantv

Compartir

0 comentarios: