jueves, 24 de noviembre de 2016

Moscú: "La paranoia antirrusa de la UE es un síntoma de enfermedad mental"

Moscú: "La paranoia antirrusa de la UE es un síntoma de enfermedad mental"

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, criticó la nueva resolución de la Unión Europea contra los medios rusos y espera que no vaya a más.

"En ciertos casos, la paranoia antirrusa es arrolladora. Ayer, el Parlamento Europeo aprobó una nueva obra contra nuestro país, la resolución de "Comunicaciones estratégicas de la UE para contrarrestar la propaganda de terceras partes", anunció la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zajárova.

"Este documento está lleno de varias fobias, mentiras y mitos sobre Rusia que están siendo activamente cultivados en la UE en nuestros días. Su filosofía, basada en la igualación de la "guerra propagandista" que el Kremlin presuntamente lleva contra Occidente con los métodos propagandistas de la organización terrorista Estado Islámico, que está prohibida en nuestro país, es un síntoma de enfermedad mental", añade la cara de la Cancillería rusa.

Además, recordó que "Rusia tiene mucho interés en una Unión Europea cohesionada, que sea un socio estable y predecible. Rusia no es enemiga de Europa ni le desea ningún tipo de mal".

"Esperamos que tras la resolución no se tomen medidas prácticas para limitar las actividades de los medios rusos en los países miembros de la UE. Si no es el caso, eso será –cómo dijo el presidente de Rusia, Vladímir Putin– "una degradación de la democracia en la sociedad occidental", señaló.

RT

Compartir

0 comentarios: