viernes, 11 de noviembre de 2016

"Mujeres soldado, punto de discordia entre rabinos e Israel"

"Mujeres soldado, punto de discordia entre rabinos e Israel"

Los rabinos israelíes denuncian el reclutamiento de mujeres en las fuerzas de guerra del régimen de Tel Aviv (IDF, por sus siglas en inglés).

Decenas de rabinos israelíes han publicado una petición en la que atacan con dureza al ministro de educación del régimen, Naftali Bennett, por tratar de alentar a las mujeres “religiosas” a alistarse en las IDF, ha informado hoy viernes el portal israelí Ynet News.

El rabinato central de Israel lo prohíbe y el régimen de Tel Aviv solo debería animar a las estudiantes de escuelas secundarias a que “hagan el servicio militar”.

En los últimos años, ha habido un aumento significativo en el número de graduados de escuelas religiosas que se alistan a las fuerzas de guerra del régimen.

Mientras que algunos tachan de "errónea" la creación de obstáculos a la presencia de mujeres en las IDF y consideran que los rabinos deben asistir a las mujeres durante el servicio militar, otros hacen hincapié en que esa presencia no está prohibida por las leyes del régimen.

Racheli Levantal, una comandante de pelotón israelí, revisa el arma de una soldado durante una sesión de entrenamiento militar.

Racheli Levantal, una comandante de pelotón israelí, revisa el arma de una soldado durante una sesión de entrenamiento militar.

Ahora, por primera vez, el ministerio de educación trata de financiar a organizaciones que apoyan una mayor presencia de combatientes de sexo femenino en las fuerzas de guerra.

Las mujeres constituyen el 33 % de todos los soldados de las IDF y el 51 % de sus oficiales, indica Gila Kalifi-Amir, una de las portavoces de las fuerzas de guerra israelíes.

Las militares participan en distintas actividades castrenses. Por ejemplo, un equipo femenino es responsable de recolectar información sobre los combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) con drones espías de modelo Skylark en el norte de Gaza, mientras un equipo masculino realiza la misma tarea en el sur de esta región.

hispantv

Compartir

0 comentarios: