viernes, 4 de noviembre de 2016

Nació en el seno de una familia pobre y hoy dona millones a los más necesitados

Nació en el seno de una familia pobre y hoy dona millones a los más necesitados

Un millonario chino, que vivió muchos años en apuros económicos, actualmente suministra desayunos a miles de indigentes en su ciudad, entre otras obras caritativas.

Durante los últimos tres años, He Qixin, un empresario chino de la provincia Jiangsu, ha suministrado 41.000 desayunos gratuitos a más de 400 barrenderos en 20 restaurantes de la ciudad de Gaoyou, informa 'China Daily'.

A Qixin se le ocurrió la idea de ayudar a los empleados públicos hace más de tres años, cuando estaba desayunando en Tiantianjianmian, un restaurante que sirve el típico desayuno chino: fideos con huevos fritos. El empresario vio a una barrendera que pidió un servicio extra de fideos para llenarse bien, ya que era uno de los apenas tres platos calientes a la semana que la mujer podía permitirse.

 Foto ilustrativapixabay.com

Foto ilustrativapixabay.com

En ese mismo instante, el empresario ―nacido en 1966 en una familia humilde de agricultores― se comunicó con el departamento de limpieza de la ciudad para ofrecerse a pagar por los desayunos de todos sus empleados. Ahora, los barrenderos de Gaoyou utilizan unos cupones rojos especiales para recibir los desayunos donados por la compañía de Qixin en los establecimientos de la ciudad.

Qixin tuvo que dejar su pueblo natal a los 16 años para trabajar en una fábrica y mantener a su familia. Durante muchos años, el hombre ganó tan solo 1,1 yuan diariamente. Sin embargo, un día las autoridades de la ciudad le confiaron a Qixin la administración de una planta textil, con lo que pudo ganar la primera fortuna de su vida.

Además de donar desayunos a los barrenderos, Qixin ha organizado múltiples actividades benéficas, como otorgar becas a estudiantes, y construyó de varias escuelas y casas para ancianos. Por ese motivo, se ha ganado el respeto de los residentes de su provincia y de todo el país, apunta 'China Daily'.

RT

Compartir

0 comentarios: