viernes, 11 de noviembre de 2016

Neonazis alemanes etiquetan lugares judíos en el aniversario de la Noche de los Cristales Rotos

Neonazis alemanes etiquetan lugares judíos en el aniversario de la Noche de los Cristales Rotos

Cerca de 70 sinagogas, cementerios, centros educativos y comercios aparecen marcados en un mapa de Berlín publicado en Internet. La Policía alemana lanza una investigación.

Un grupo neonazi ha publicado en Internet un mapa de Berlín titulado 'Judíos entre nosotros', en el que 70 objetos asociados con los judíos aparecen marcados con la estrella de David. Entre ellos figuran sinagogas, escuelas, guarderías, cementerios, restaurantes y negocios particulares, reporta 'Der Taggiespiegel'.

La publicación fue descubierta por una organización no gubernamental especializada en la lucha contra el extremismo derechista. Los activistas relacionaron su aparición con el aniversario de la tristemente conocida Noche de los Cristales Rotos, que marcó el comienzo de un brote de antisemitismo sin precedentes en la época moderna.

Las autoridades alemanas han lanzado una investigación del presunto caso de incitación al odio, tal como ha confirmado a los medios una portavoz policial.

Entre el 9 y el 10 de noviembre de 1938 más de un millar de sinagogas ardieron en toda Alemania, junto a decenas de miles de hogares y comercios judíos. Un centenar de judíos fueron asesinados y otros 30.000 fueron mandados a campos de concentración y torturados durante meses, perdiendo la vida al menos otro millar. Aquella oscura explosión de violencia derivó con el tiempo en el Holocausto.

RT

Compartir

0 comentarios: