sábado, 26 de noviembre de 2016

Netanyahu: "Cada fuego causado por un incendio provocado es terrorismo"

Netanyahu: "Cada fuego causado por un incendio provocado es terrorismo"

Los incendios que azotan Israel han causado la evacuación de decenas de miles de residentes de la ciudad de Haifa.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha calificado los delitos de pirómanos en su país de "actos de terrorismo", informa Reuters.

Los incendios han azotado la parte central y el norte de Israel, causando la evacuación de decenas de miles de residentes desde la ciudad de Haifa. Las autoridades han acusado a pirómanos como responsables de los incendios en algunas zonas.

"Cada fuego, que fue causado por un incendio provocado, o por una incitación a un incendio provocado, es otra forma de terrorismo", ha señalado el primer ministro israelí en una rueda de prensa en Haifa. Ha asegurado que "cualquiera que intente quemar partes de Israel, será castigado por ello de forma severa".

El ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, se ha referido a los incendios como al "terrorismo de incendios provocados" y ha indicado que se han producido algunas detenciones.
Los incendios empezaron este martes en el norte del país, en la región de Zichron Yaacov y Neve Shalom, y se extendieron presentando un alto nivel de peligro, lo que forzó al Gobierno a emprender evacuaciones masivas y a pedir apoyo del exterior.
Los problemas ambientales que está viviendo Israel se deben a condiciones meteorológicas inusuales, caracterizadas por fuertes vientos y una humedad de tan solo el 15%.


RT

Compartir

0 comentarios: