lunes, 21 de noviembre de 2016

No es posible revivir a una persona después de criogenizarla

No es posible revivir a una persona después de criogenizarla

Descongelar a una persona después de criogenizarla es imposible, teniendo en ‎cuenta que este método destruye la estructura de los tejidos del cuerpo humano.‎

Así explicó el médico geriatra Yuri Konev durante una entrevista con la agencia rusa de noticias RIA Novosti sobre el proceso y el hecho de que si es posible hacerlo y revivir.

Según el experto, los métodos de crioconservación de cuerpos usando nitrógeno líquido existen hace más de 30 años, pero ninguno de los objetos congelados ha sido descongelado.


La estructura de los tejidos es destruida en el proceso de congelamiento; es decir que todos esos ‘crioprocedimientos’ que se realizan supuestamente para la conservación del cuerpo no soportan ni la crítica fisiológica más elemental”, aseguró el médico geriatra Yuri Konev.

“La estructura de los tejidos es destruida en el proceso de congelamiento; es decir que todos esos ‘crioprocedimientos’ que se realizan supuestamente para la conservación del cuerpo no soportan ni la crítica fisiológica más elemental”, enfatizó el especialista.

Esto genera la ilusión de un posible descubrimiento en esta esfera tecnológica en el futuro.


“Esto simplemente crea en las personas la ilusión de que algo sucederá en el futuro. Yo creo que la persona muere después realizada la crioconservación. Además, después de la muerte del cuerpo, conservarlo congelado no salva a la persona, ya que una persona es ante todo su mente”, manifestó.

El pasado 18 de abril se informó de que una joven británica que padecía un cáncer terminal convenció al Tribunal Supremo del Reino Unido para que su cuerpo fuera criogenizado.

La joven tuvo que dirigirse a un juzgado para garantizar su ‘derecho’, dado que sus padres discrepaban respecto al deseo de su hija. La pequeña, de 14 años, consiguió persuadir al magistrado para que aprobara su voluntad de criogenizarse una vez fallecida.

hispantv

Compartir

0 comentarios: