miércoles, 16 de noviembre de 2016

Obama insiste en el compromiso de EEUU con la OTAN

Obama insiste en el compromiso de EEUU con la OTAN

El presidente en funciones de EE.UU. reitera que su país seguirá protegiendo a todos los miembros de la OTAN, considerada la mayor alianza militar del mundo.

"Estoy seguro de que, al igual que el compromiso de EE.UU. con sus aliados transatlánticos perduró siete décadas, con Administraciones tanto demócratas como republicanas, este compromiso, incluida nuestra obligación de proteger a todos los aliados, se mantendrá”, ha dicho hoy miércoles Barack Obama en un discurso en la fundación cultural Stavros Niarchos, en Atenas.

El presidente saliente de EE.UU. ha defendido en la capital griega que entre las obligaciones adquiridas a lo largo de los últimos 70 años se incluye la defensa de otro Estado miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en caso de que se sienta amenazado.

Estoy seguro de que, al igual que el compromiso de EEUU con sus aliados transatlánticos perduró siete décadas, con Administraciones tanto demócratas como republicanas, este compromiso, incluida nuestra obligación de proteger a todos los aliados, se mantendrá”, ha dicho el presidente saliente de EE.UU., Barack Obama.

Obama, que realizaba su última gira por Europa antes de abandonar el cargo en enero, ha subrayado las diferencias de punto de vista que mantiene con quien será su sucesor sobre cuestiones políticas clave.

"Tenemos varias discrepancias con el presidente electo de EE.UU. (Donald Trump), pero la democracia estadounidense es más fuerte que cualquier persona, haremos todo lo posible para garantizar una transición gradual del poder", ha dicho Obama.

Durante la campaña electoral de las últimas presidenciales de Estados Unidos, Trump, se expresó repetidamente a favor de revisar las relaciones de Washington con sus aliados de la Alianza Atlántica y manifestó su apoyo a la idea de que estos últimos deben pagar cierto precio por la seguridad que les proporciona EE.UU.

A este respecto, el Reino Unido ha pedido a sus aliados de la OTAN que aumenten su gasto militar, dada la incertidumbre ‎por el futuro de EE.UU. en la Alianza Atlántica con Donald Trump como comandante en jefe del país norteamericano, quien trata de comenzar un nuevo capítulo en las relaciones con Rusia.

hispantv

Compartir

0 comentarios: