sábado, 5 de noviembre de 2016

Obama: "Las intervenciones militares de EE.UU. a menudo pueden causar más problemas"

Obama: "Las intervenciones militares de EE.UU. a menudo pueden causar más problemas"

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha afirmado en una entrevista que la asistencia de las Fuerzas Armadas es necesaria para proteger a los ciudadanos estadounidenses de los grupos terroristas.

En una entrevista con el canal de televisión HBO, Barack Obama ha afirmado que las intervenciones militares de EE.UU. en ciertas situaciones son capaces de mejorar las cosas, pero a menudo conducen a más problemas.

"Cuando en el mundo suceden cosas malas, nuestro instinto nacional nos dicta actuar. A veces nuestra intervención ayuda a cambiar algo, pero a menudo las consecuencias no deseadas causan aún más problemas", señaló el mandatario estadounidense y añadió que la decisión sobre el uso de la fuerza militar "es el desafío más grande para cualquier presidente".

Obama cree que la asistencia de las Fuerzas Armadas es necesaria para proteger a los ciudadanos de Estados Unidos de organizaciones terroristas como Al Qaeda o el Estado Islámico. Pero cuando se trata del "mantenimiento del orden internacional es importante tener alianzas y trabajar a nivel internacional", sostuvo.

El presidente de EE.UU. concluyó que su país "ha hecho muchas cosas buenas para el mundo", a veces de manera "imperfecta e ineficiente", pero que los estadounidense "tienen que estar orgullosos".

RT

Compartir

0 comentarios: