viernes, 11 de noviembre de 2016

Obama ordena al Pentágono desplegar más drones en Siria


El presidente de EE.UU. ordenó al Pentágono desplegar más aviones no tripulados en Siria para localizar, según fuentes oficiales, a los terroristas.

Bajo una orden del mandatario estadounidense, Barack Obama, el Comando de Operaciones Especiales (SOCOM, por sus siglas en inglés) tendrá más autoridad y más recursos para perseguir a los miembros del grupo terrorista Frente Fath al-Sham en Siria.

Los aviones no tripulados (drones) controlados por el SOCOM intensificaron sus operaciones en septiembre pasado y en al menos cuatro ocasiones lograron eliminar supuestos objetivos de Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra).

La decisión de desplegar más drones en Siria refleja la preocupación de Obama de que Al-Nusra, exfilial de Al-Qaeda en Siria, esté convirtiendo partes de este país en una nueva base para organizar ataques terroristas en Europa”, apostilla el diario estadounidense The Washington Post.

Sin el consentimiento del Gobierno de Damasco, EE.UU. extendió a Siria sus ataques aéreos, que realizaba en Irak desde agosto de 2014 contra las supuestas posiciones terroristas, pese a que estas operaciones han sido criticadas por su ineficacia.

“La decisión de desplegar más drones en Siria refleja la preocupación de Obama de que Al-Nusra, exfilial de Al-Qaeda en Siria, esté convirtiendo partes de este país en una nueva base para organizar ataques terroristas en Europa”, indicó el jueves el rotativo estadounidense The Washington Post.

Según la fuente, la idea de enviar mas drones al país árabe muestra hasta qué punto el presidente de EE.UU. ha llegado a priorizar la presencia militar en Siria por encima de su duradero intento por derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

“Ese cambio probablemente se acelerará una vez que el presidente electo, Donald Trump, asuma el cargo. Trump ha dicho que tomará medidas más estrictas para erradicar a los terroristas, posiblemente en cooperación con Rusia”, precisa el diario estadounidense.

hispantv

Compartir

0 comentarios: