sábado, 12 de noviembre de 2016

"Obama quiere dejar el menor número de testigos de la alianza entre EE.UU. y los terroristas"

"Obama quiere dejar el menor número de testigos de la alianza entre EE.UU. y los terroristas"

Un politólogo estima que Barack Obama ordenó al Pentágono encontrar y matar a los líderes de la rama de Al Qaeda en Siria para "quedar bien" como presidente.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó al Pentágono encontrar y matar a los líderes del Frente Fatah al Sham —el grupo terrorista antes conocido como Frente Al Nusra—, que se encuentra en la vanguardia de la lucha contra el Gobierno sirio y al cual el Ejecutivo estadounidense había ignorado hasta ahora, según informa 'The Washington Post'.

Respecto al hecho de que EE.UU. haya tardado en tomar esa decisión, el politólogo Eduardo Luque Guerrero comentó a RT que Barack Obama"necesita quedar bien" y desea "dejar el menor número de testigos posibles" de la alianza de su país con determinados colectivos armados que se han desarrollado con su apoyo.

Este especialista destacó que, hasta hace poco tiempo, EE.UU. consideraba que realizar esa tarea no era prioritaria porque trataba de mantener a los grupos terroristas "para bloquear el desarrollo de cualquier salida política en Siria".

Sin embargo, la decisión del mandatario estadounidense implicará el despliegue de más drones y servicios de inteligencia contra este grupo ligado a Al Qaeda, porque existen opciones de que se establezca en determinadas zonas de Siria para organizar ataques terroristas en Europa.

Eduardo Luque Guerrero concluyó que el plan de Obama era "destruir Siria, al igual que ha destruido Irak" y "empantanar al Ejército ruso en una campaña interminable", que hundiera la economía de Rusia y permitiera que Siria "se fragmente en múltiples estados".

RT

Compartir

0 comentarios: