jueves, 10 de noviembre de 2016

Obama recibe a Trump en la Casa Blanca

Obama recibe a Trump en la Casa Blanca

El presidente saliente de EE.UU., Barack Obama, y si sucesor, Donald Trump se han reunido este jueves en la Casa Blanca.

“Hemos discutido muchos temas diferentes. Algunos muy buenos y algunas dificultades. Espero poder trabajar con el presidente en el futuro e incluso recibir consejos”, ha dicho Trump tras la reunión.

El presidente electo de EE.UU., tras calificar de “gran honor” estar reunido con Obama frente a los periodistas, ha expresado su esperanza de poder reunirse de nuevo con el presidente en funciones “muchas otras veces en el futuro”.

Obama, por su parte, ha calificado de “excelente” su encuentro con Trump y le ha expresado su disposición a “hacer todo lo que podamos para ayudarlo a tener éxito. Porque si usted tiene éxito, todo el país lo tendrá”.

Es importante para todos nosotros, más allá de los partidos y de las diferencias políticas, que estemos unidos”, dijo el presidente saliente de EE.UU., Barack Obama.

En alusión a la toma de posesión de Trump, que tendrá lugar en enero de 2017, Obama ha destacado que su prioridad para los próximos dos meses es “garantizar la trasmisión de poder en EE.UU.”.

“Es importante para todos nosotros, más allá de los partidos y de las diferencias políticas, que estemos unidos”, ha dicho el aún presidente estadounidense.

Con este histórico encuentro, mantenido en el Salón Oval, se inicia el proceso de transición hacia el futuro Gobierno de Washington.

Donald Trump, de 70 años de edad, ganó las elecciones del pasado martes al conseguir el voto de 279 compromisarios, frente los 228 votos electorales de su rival demócrata, Hillary Clinton.

hispantv

Compartir

0 comentarios: