miércoles, 16 de noviembre de 2016

Obama termina visita en Grecia en medio de intensas protestas

Obama termina visita en Grecia en medio de intensas protestas

Con un paseo por la Acrópolis de Atenas y un discurso que resaltó el valor de la democracia, el mandatario estadounidense culminó su viaje en Grecia.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, puso fin a su visita a Grecia con un recorrido por importantes puntos históricos del país y un discurso en el Centro Cultural Stavros Niarchos, en medio de intensas protestas en su contra.

Por motivos de seguridad La Acrópolis estuvo cerrada durante este miércoles.

El martes cerca de 3 mil personas marcharon en la capital del país en protesta por la visita del mandatario y fueron reprimidos por la policía.

En su último día en Grecia, Obama visitó el Museo de la Acrópolis, obra arquitectónica inaugurada en 2009 a los pies de del monte en el que reposa el Partenón.

El mandatario estadounidense cerró su visita con un discurso de despedida en el Centro Cultural Stavros Niarchos, que giró en torno a la democracia, y exclamó que es el “mejor modelo político del mundo (…) porque es el modelo que permite superar pacíficamente diferencias y corregir errores.

"El próximo presidente, Donald Trump y yo no podríamos ser más distintos, tenemos puntos de vista distintos, pero la democracia estadounidense es más grande que cualquier persona", agregó.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: