sábado, 12 de noviembre de 2016

Oposición de Venezuela usa el diálogo para dar un golpe de Estado

Oposición de Venezuela usa el diálogo para dar un golpe de Estado

El vicepresidente del PSUV advirtió a la oposición venezolana de que no use la mesa ‎de diálogo con el Gobierno para dar un golpe de Estado en Venezuela.‎

Durante una concentración por la paz y el diálogo en Venezuela celebrada el viernes en el estado de Mérida (oeste), el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, indicó que: “La derecha se mantiene en sus planes de desestabilizar la nación, ellos no pueden convertir el diálogo en un nuevo carmonazo, no permitiremos más plazos”.

Cabello hizo referencia a las recientes declaraciones de los dirigentes opositores sobre las expectativas que tienen de la nueva ronda de diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición, con el acompañamiento del Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La derecha se mantiene en sus planes de desestabilizar la nación, ellos no pueden convertir el diálogo en un nuevo carmonazo, no permitiremos más plazos”, aseguró el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

Horas antes, el opositor gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló, al respecto, que los venezolanos tienen un límite de paciencia y esperan un resultado que les permita salir de la crisis en breve, pues, de no ser así, se retomaría la agenda de protesta, porque la crítica situación del país así lo requiere.

Cabello añade al respecto que “la derecha no puede convertir el diálogo en una Ley de Amnistía”, y denunció, a su vez, que la oposición, con sus actos, no había permitido gobernar al actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

También exhorta a los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a que, antes de ponerse a dialogar con el Ejecutivo, se pongan de acuerdo, porque a su juicio existe una disputa de poder entre ellos.

Y denuncia que la oposición ha pasado del “puntofijismo” al “plazofijimo”, pero en Venezuela — aseguró— lo que vendrá “es más Patria, más Revolución y Chavismo para rato”.

Por ello, Cabello llamó al pueblo revolucionario a defender la Revolución y aseguró que en la mesa de diálogo con la oposición no se está planteado el referéndum revocatorio en contra de Maduro, como tampoco unas posibles elecciones generales fuera de los lapsos establecidos por la Constitución de Venezuela.

Recientemente, el Ejecutivo de Maduro se reunió con la oposición para entre todos buscar una solución a la grave situación que vive Venezuela. A principios de noviembre, los opositores fijaron el 12 de noviembre como plazo para que el Gobierno presentara los resultados del diálogo.

La oposición urge a la necesidad de que se convoque en breve un referendo revocatorio presidencial. El chavismo, por su parte, ha negado cualquier posibilidad de que el Poder Electoral convoque elecciones generales este año o el próximo, y acusa a la oposición de promover un golpe de Estado.

hispantv

Compartir

0 comentarios: