miércoles, 23 de noviembre de 2016

OTAN despliega batallón multinacional en Polonia


El ministro polaco de Defensa informó ayer martes el inicio del despliegue del batallón multinacional de la OTAN en Polonia.

"Su emplazamiento ya ha comenzado. Y concluirá probablemente en enero", indicó el ministro de Defensa de Polonia, Antoni Macierewicz, según recogió la agencia rusa TASS.

El ministro detalló que se desplegará un contingente de 1200 soldados del batallón multinacional de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), 1000 de ellos estadounidenses, y adelantó que el escuadrón también incluirá a soldados de Rumania y el Reino Unido.


Su emplazamiento ya ha comenzado. Y concluirá probablemente en enero", indicó el ministro de Defensa de Polonia, Antoni Macierewicz, respecto al inicio del despliegue del batallón multinacional de la OTAN en su país

Asimismo, el titular de Defensa polaco puntualizó que el batallón se ubicará en la ciudad de Orzysz (noreste del país), y la sede, que orientará el trabajo de todos los batallones de la OTAN en el flanco oriental de la Alianza, estará en Elblag (norte).

Eso ocurre como fruto de un acuerdo alcanzado en la cumbre de la Alianza Atlántica, celebrada el julio pasado en Varsovia (capital de Polonia), en el que se determinó que la OTAN desplegará cuatro batallones multinacionales, de 600 a 1000 militares cada uno, en Polonia y los países bálticos (Estonia, Letonia, Lituania) en el marco de su política de contención frente a la supuesta amenaza rusa.

Polonia ha estado en alerta elevada ante un ataque de Rusia desde la anexión de Crimea a la Federación de Rusia en 2014 y teme la repetición del caso de esta península para sí misma.

Varsovia critica mucho las políticas de Moscú en Ucrania, razón por la cual ha instado, en repetidas ocasiones, a la OTAN, a que aumente su presencia en el territorio polaco para frenar a Rusia.

Rusia, por su parte, ha calificado de “absurda” e "inexistente" la supuesta amenaza rusa para Polonia.

hispantv

Compartir

0 comentarios: