viernes, 18 de noviembre de 2016

Patentan una fórmula que ‘devuelve la vida’ a los muertos

Patentan una fórmula que ‘devuelve la vida’ a los muertos

Un médico mexicano patenta una fórmula capaz de recuperar cuerpos descompuestos y desmembrados.

El odontólogo forense Alejandro Hernández Cárdenas, científico mexicano de Ciudad Juárez que ha revolucionado la ciencia forense, ha obtenido la patente para una revolucionaria técnica que 'devuelve la vida' a cadáveres poco reconocibles, informa el periódico Excelsior.

El doctor Hernández Cárdenas, que experimentó durante casi dos años hasta encontrar la fórmula adecuada, es conocido por su talento para recuperar los cuerpos descompuestos y desmembrados, lo que ha contribuido al reconocimiento de cadáveres que, de otra manera, habían acabado en fosas comunes.

Las autoridades de Chihuahua, el gobernador Javier Corral y representantes de la Fiscalía General del Estado reconocerán la contribución a la ciencia forense del importante trabajo de Alejandro Hernández.

Para recuperar características de su condición original, los cadáveres se sumergen en una especie de bañera con químicos que se utiliza para la rehidratación. Como consecuencia de este proceso, se hace posible revelar lesiones, características de la persona como cicatrices y lunares, y ‘volver’ los órganos internos casi al mismo estado que en el momento de la muerte. El resultado obtenido tras este procedimiento es utilizado por la investigación policial y suele ser útil en el descubrimiento de casos criminales.

El médico mexicano Alejandro Hernández Cárdenas, aplicando su método de rehidratación de cadáveres.

El médico mexicano Alejandro Hernández Cárdenas, aplicando su método de rehidratación de cadáveres.

En una entrevista con RT en 2015, Hernández Cárdenas explicó cómo y por qué nació la metodología de rehidratación de cadáveres y qué perspectivas tiene esa práctica en el futuro.

Según el doctor mexicano, otros Estados también pueden utilizar su fórmula para identificar cadáveres que "presentan alteraciones físicas por la momificación o la putrefacción" y así apoyar a los médicos forenses "encargados de determinar la causa de una muerte".

hispantv

Compartir

0 comentarios: