miércoles, 9 de noviembre de 2016

Peña Nieto: "Esta nueva etapa en relación con EE.UU. abre oportunidades"

Peña Nieto: "Esta nueva etapa en relación con EE.UU. abre oportunidades"

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha celebrado el proceso electoral en Estados Unidos y ha convocado a los medios para detallar su actitud sobre la victoria de Donald Trump.

Peña Nieto ha comparecido ante los medios minutos después de felicitar por vía telefónica al presidente electo del país vecino, con quien ha mantenido una "charla llena de cordialidad".

Según el mandatario, empieza una nueva etapa en las relaciones con Estados Unidos, "un país amigo y aliado". Hay que aprovechar las oportunidades que abre, afirmó.

"Con la sociedad norteamericana tenemos lazos inseparables", recordó. El mejor ejemplo es la comunidad mexicana que vive en Estados Unidos. Son familias que contribuyen todos los días al desarrollo de ambas naciones".

Es por eso que, "cuando a México le va bien, a Estados Unidos también le va bien. Y cuando a Estados Unidos le va bien, a México le va bien", sintetizó Peña Nieto.

Al mismo tiempo, el político afirmó que su "prioridad ha sido y seguirá siendo cuidar a México y proteger a los mexicanos".

RT

Compartir

0 comentarios: