sábado, 5 de noviembre de 2016

Policía turca reprime protestas contra arresto de periodistas

Policía turca reprime protestas contra arresto de periodistas

La Policía turca emplea gas lacrimógeno contra la multitud que exige en Estambul la ‎liberación de los periodistas del periódico de la oposición 'Cumhuriyet'.‎

La agencia británica de noticias Reuters reporta este sábado que unidades de la Policía tratan de impedir que los airados manifestantes accedan a la oficina del periódico, cuyos empleados fueron detenidos horas antes.

La protesta en el centro de Estambul se produjo después de que las autoridades turcas arrestaran, si bien de forma provisional, a nueve miembros del personal del periódico 'Cumhuriyet', y detuvieran a funcionarios prokurdos, en el marco de su campaña de lucha contra el terrorismo.

Además, once miembros del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), el principal grupo político prokurdo de la oposición, fueron detenidos la noche del jueves bajo sospecha de cometer crímenes relacionados con la propaganda terrorista.

Ankara acusa a la agrupación HDP de mantener vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), considerado por Turquía como una organización terrorista.


hispantv

Compartir

0 comentarios: