miércoles, 2 de noviembre de 2016

"Portaviones ruso salvará a Siria de ataques con misiles de EEUU"

"Portaviones ruso salvará a Siria de ataques con misiles de EEUU"

El envío del portaviones Almirante Kuznetsov al Mediterráneo evitará posibles ataques de EE.UU. a fuerzas sirias en el futuro, afirman analistas rusos.

La entrada al Mediterráneo de la flotilla más importante de Rusia, encabezada por el Almirante Kuznetsov, podría ser el elemento esencial y necesario para reducir el número de posibles ataques del Pentágono al Ejército sirio, dijo el lunes Vladimir Evseev, subdirector del instituto ruso CIS.

Washington, a juicio del experto militar, ha considerado recientemente la posibilidad de una agresión a las tropas sirias so pretexto de un informe del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que afirma que “Damasco utiliza armas químicas”.

¿Por qué se planteó la cuestión del supuesto uso de armas químicas por parte del Ejército sirio? Se estaba preparando el escenario para que EE.UU. lance ataques con misiles de crucero desde sus buques”, afirma Vladimir Evseev, experto militar ruso.

“¿Por qué se planteó la cuestión del supuesto uso de armas químicas por parte del Ejército sirio? Se estaba preparando el escenario para que EE.UU. lance ataques con misiles de crucero desde sus buques”, afirmó Evseev.

A continuación, el analista se refirió a los sistemas antimisiles rusos S-300 desplegados en la base naval de Tartus, en el oeste sirio, e indicó que los sistemas buscan neutralizar las amenazas aéreas.

La semana pasada, se acusó en un informe del CSNU al Ejército sirio de utilizar armas químicas en sus operaciones en la provincia noroccidental de Idlib en 2015. Damasco rechazó las afirmaciones con vehemencia y acusó a su vez a los terroristas apoyados por el Occidente de lanzar ataques con gas venenoso.

EE.UU. y sus aliados tratan de demonizar a Siria y Rusia en la lucha en la ciudad de Alepo (norte de Siria), y hacen todo lo posible para acusar a Damasco y Moscú de “crímenes de guerra”.

Los aviones de combate de Rusia han intensificado sus ataques contra las posiciones terroristas después de que la Comandancia de Operaciones Militares del Ejército sirio anunciara el 22 de septiembre el inicio de las ofensivas en los barrios orientales de Alepo, controlados por los terroristas, a quienes desde entonces ha arrebatado distintas áreas de la ciudad.

Washington, mientras tanto, acusa a Moscú de bombardear a los llamados ‘rebeldes’ e instalaciones civiles en Alepo para poder allanar el camino a los avances del Ejército sirio.

hispantv

Compartir

0 comentarios: