sábado, 12 de noviembre de 2016

Premier francés: El terrorismo volverá a golpear Europa

Premier francés: El terrorismo volverá a golpear Europa

El primer ministro francés, Manuel Valls, advierte este sábado de que Europa volverá a ser blanco del terrorismo extremista.

Valls lanza tal posibilidad en un artículo publicado en varios diarios europeos, y a solo un año de los atentados del 13 de noviembre en París, perpetrados por los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) y que, además de 130 víctimas, provocaron una alarma sin precedentes en el continente.

“Un año después del 13 de noviembre, soy consciente de los interrogantes que se plantean en nuestras sociedades. Están preocupadas. Les debemos la verdad. Sí, el terrorismo nos volverá a golpear. Pero, sí, tenemos todos los recursos para resistir y toda la fuerza para vencer. Nosotros, europeos, venceremos”, ha escrito Valls.

Un año después del 13 de noviembre, soy consciente de los interrogantes que se plantean en nuestras sociedades. Están preocupadas. Les debemos la verdad. Sí, el terrorismo nos volverá a golpear. Pero, sí, tenemos todos los recursos para resistir y toda la fuerza para vencer. Nosotros, europeos, venceremos”, escribe el primer ministro francés, Manuel Valls.

En esta línea pide a los países europeos que blinden su seguridad y la de sus vecinos ya que, ha advertido, esta amenaza es muy “real, abrumadora y permanente” y concierne “en diferente medida, a todos los países de Europa”.

Valls ha avisado sistemáticamente a Francia en los últimos meses. Este país, que desde enero de 2015 participa en las operaciones de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU. en Irak y Siria, va a sufrir nuevos atentados. En su artículo recuerda que ya en 2012, cuando era ministro del Interior, alertó sobre el fenómeno del extremismo en el país, precisando que sería "el reto mayor de nuestro tiempo".

Por ello esta vez insiste en la perentoria necesidad de mantener la unidad entre las naciones europeas, porque considera que ha empezado "una nueva época"; y atrás queda el tiempo de la despreocupación.

Tras los atentados de París, el grupo takfirí de Daesh celebró y reivindicó la autoría de los atentados, amenazando a su vez con atacar ciudades tan importantes como Roma, Londres y Washington: las capitales de Italia, el Reino Unido y Estados Unidos, respectivamente.

Algunas de las partes involucradas en la lucha antiterrorista en los países árabes argumentan que ciertos Estados occidentales, con su apoyo a los grupos terroristas, ponen en peligro la vida de sus propios ciudadanos.

hispantv

Compartir

0 comentarios: