martes, 1 de noviembre de 2016

Premier turco: No nos importa línea roja de Unión Europa

Premier turco: No nos importa línea roja de Unión Europa

Las líneas rojas de la Unión Europea (UE) en materia de libertad de prensa no tienen importancia para Turquía, declara el primer ministro del país, Binali Yildirim.

"Las líneas rojas del Parlamento Europeo sobre la libertad de prensa no significan nada para Turquía", ha dicho este martes el premier turco en un discurso en el Parlamento, ante miembros de su formación, el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP).

Las declaraciones de Yildirim se han producido después de las críticas de EE.UU. y la UE a la detención ayer lunes del director y de varios periodistas y responsables del diario Cumhuriyet, por supuesta implicación en el golpe de Estado fallido del 15 de julio.


Las líneas rojas del Parlamento Europeo sobre la libertad de prensa no significan nada para Turquía", ha dicho el primer ministro turco, Binali Yildirim.

Los Estados Unidos y el bloque europeo han expresado su preocupación por la crítica situación que afrontan los periodistas en Turquía, país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y aspirante a la membrecía en la UE.

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, escribió en Twitter que las detenciones marcan el cruce de "otra línea roja" contra la libertad de prensa en Turquía.


En reacción al texto publicado por Martin Schulz, Yildirim ha denunciado que UE hable siempre de libertad de prensa cuando Turquía lucha contra el terrorismo. Si bien Ankara no tiene problema con la libertad de prensa, ha señalado el premier, eso Ankara no puede aceptarlo de sus "amigos europeos".

De acuerdo con el informe anual de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Turquía es la mayor cárcel de periodistas del mundo.

En marzo, después de divulgarse en los diarios turcos que los "rebeldes sirios" recibían armas desde Turquía, el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, acusó a los periodistas responsables de participar en "el mayor ataque" a su país en tiempos recientes.

hispantv

Compartir

0 comentarios: