martes, 1 de noviembre de 2016

Presidencia de México excede 63 por ciento del gasto aprobado

Presidencia de México excede 63 por ciento del gasto aprobado

Un informe trimestral de Hacienda revela que diversas dependencias gubernamentales excedieron los gastos que tenía aprobados.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en México presentó el informe trimestral de finanzas públicas, la mayoría de las principales dependencias federales gastaron más de lo autorizado por los legisladores.

De acuerdo con el informe revelado este lunes, el exceso en los gastos se debe al coste de las actividades de seguridad y logísticas para garantizar la integridad del presidente Enrique Peña Nieto.

Según el informe, solo hasta el mes de septiembre el presidente Enrique Peña Nieto había desembolsado más del 63,4 por ciento, es decir mil 11 millones de pesos extras.

A inicios del mes de octubre, el secretario de Hacienda, Antonio Meade Kuribreña, pidió apoyo y solidaridad a los legisladores en el Congreso de la Unión, así como a los representantes de los partidos políticos, para lograr alcanzar sin demasiados problemas los objetivos trazados en el presupuesto 2017.

El informe revela que la Secretaría de Turismo se excedió con 50,7 por ciento; la Función Pública con 50,5; la propia Hacienda con 49,3; la Comisión Nacional de Hidrocarburos con 48,5 por ciento; Relaciones Exteriores con 35,3, y Gobernación, con 29,3 por ciento.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: