domingo, 20 de noviembre de 2016

Putin espera último esfuerzo de Obama para resolver crisis siria

Putin espera último esfuerzo de Obama para resolver crisis siria

Obama destacó la necesidad que el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EE.UU., Jhon Kerry, busquen opciones "para disminuir la violencia y aliviar el sufrimiento del pueblo sirio".

Los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladimir Putin y Barack Obama, discutieron sobre el proceso de paz en Ucrania y el conflicto en Siria, durante una breve reunión al margen de la cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Perú.

"Los presidentes expresaron su decepción de que no se ha logrado ningún progreso en Ucrania", dijo el presidente de Rusia, segú el secretario de prensa, Dmitri Peskov.

Al mismo tiempo, se subrayó que los dos meses restantes de mandato de Obama se deben utilizar para la búsqueda de una resolución del conflicto sirio. Con este fin, se acordaron nuevas reuniones entre el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado John Kerry.

Por otro lado, Obama espera que el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, no se desmarque totalmente de la forma "constructiva" de tratar con Rusia que él ha adoptado durante su mandato, pero que a la vez defienda los "valores" y las "normas internacionales" cuando negocie con Putin.

El pasado 14 de noviembre Trump y Putin remarcaron la necesidad de unir esfuerzos para combatir al enemigo común que es el terrorismo y el extremismo internacional durante una conversación telefónica tras la victoria electoral de Trump.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: