miércoles, 30 de noviembre de 2016

Putin: Rusia, dispuesta a hacer su parte para normalizar con EEUU

Putin: Rusia, dispuesta a hacer su parte para normalizar con EEUU

El presidente de Rusia dice que está dispuesto a hacer su parte para normalizar las relaciones con EE.UU., que se han deteriorado significativamente.

"Desgraciadamente, en estos últimos tiempos, como sabemos, los lazos ruso-estadounidenses han empeorado de manera significativa, pero no es culpa nuestra", ha afirmado este miércoles Vladimir Putin en un foro internacional en honor al ex primer ministro y destacado orientalista ruso Evgueni Primakov, fallecido en 2015.

Putin ha recordado que en su reciente conversación telefónica con el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ambos acordaron que es necesario cambiar "el deteriorado estado actual de las relaciones bilaterales".

Desgraciadamente, en estos últimos tiempos, como sabemos, los lazos ruso-estadounidenses empeoraron de manera significativa, pero no es culpa nuestra", ha afirmado el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

En este sentido, el presidente ruso ha expresado su esperanza de que tras la llegada de Trump a la Casa Blanca "haya una oportunidad de mejorar las relaciones, que no solo son importantes para ambos pueblos, sino también para la estabilidad y la seguridad internacional".

Por eso, Putin ha añadido que Moscú está dispuesto a hacer cuanto esté a su alcance para normalizar las relaciones con Washington. "Como he dicho anteriormente, nuestro país está dispuesto a recorrer su parte de camino", ha asegurado.

Las relaciones entre EE.UU. y Rusia atraviesan su peor momento, en gran parte a causa de las diferencias entre ambas potencias sobre cómo se deben resolver las crisis siria y ucraniana.

Sin embargo, tras la victoria de Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos el pasado 8 de noviembre, se ha abierto una gran ventana de esperanza para el deshielo de las relaciones entre ambos países.

Trump ha alabado en numerosas ocasiones la figura del presidente ruso y se ha mostrado muy interesado en mejorar las relaciones de Washington con Moscú. Hasta en una entrevista aseguró que, de ser presidente, reconocería Crimea como parte de Rusia.

hispantv

Compartir

0 comentarios: