sábado, 5 de noviembre de 2016

Pyongyang vuelve a amenazar con "reducir a cenizas" a EEUU

Pyongyang vuelve a amenazar con "reducir a cenizas" a EEUU

Corea del Norte vuelve a amenazar a Estados Unidos con reducirlo en cenizas y borrarlo de la faz de la tierra.

“Si Estados Unidos y Corea del Sur siguen recurriendo a sanciones contra Corea del Norte, no les quepa la duda de que su destino final será una guerra que acabará reduciéndolos en cenizas”, advierte el líder norcoreano, Kim Jong-un, en un artículo de opinión publicado el viernes en un periódico local, según recoge el diario británico Express.

En el artículo titulado ‘La verdad detrás de las sanciones antinorcoreanas bajo el liderazgo de Estados Unidos, Kim arremete duramente contra las políticas de Washington hacia Pyongyang y asegura si Washington y Seúl siguen recurriendo a “sanciones suicidas” contra su país serán borrados de la faz de la tierra.

Si Estados Unidos y Corea del Sur siguen recurriendo a sanciones contra Corea del Norte, no les quepa la duda de que su destino final será una guerra que acabara reduciéndolos en cenizas”, advierte el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Asimismo, critica las políticas de "doble raseros" y las "acciones injustas" de Estados Unidos hacia el pueblo norcoreano.

"Después de que finalizara la Guerra Fría, Estados Unidos adoptó una política de no convivencia con Corea del Norte a menos que este baje la bandera del socialismo”, agrega.

En su opinión “las sanciones aplicadas a Corea del Norte carecen de importancia y la comunidad internacional reacciona de manera exagerada a sus repetidas pruebas de misiles”.

En otro punto, cuestionó la doble moral del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) hacia Corea del Norte y dijo que le parece “injusto e ilógico” que apliquen tantas sanciones a Pyongyang por sus ensayos nucleares, lanzamientos de misiles y satélites, de las que culpó a las fuerzas hostiles encabezadas por Estados Unidos, mientras que la mayoría de sus miembros realiza ensayos similares uno tras otro.

“Ningún artículo de la Carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional especifica que tales actos estén en contra de la paz y tengan que ser restringidos”, recalca.

Por último, Kim volvió a declarar la guerra a Estados Unidos y Corea del Sur prometiendo muerte a todos aquellos que se interpongan en su camino.

La tensión no deja de aumentar en la península de Corea, donde las dos Coreas siguen acusándose mutuamente de provocaciones: Corea del Sur con sus maniobras conjuntas con EE.UU. y Corea del Norte con sus ensayos nucleares y de misiles.

hispantv

Compartir

0 comentarios: