lunes, 7 de noviembre de 2016

"Quédate callada, es tu culpa": se suicida tras ser violada en grupo y humillada por WhatsApp

"Quédate callada, es tu culpa": se suicida tras ser violada en grupo y humillada por WhatsApp

Una india se quita la vida después de ser violada y de ver circular un video sobre la agresión a través de WhatsApp, según un reportaje de la BBC.

Una mujer de 40 años se suicidó el pasado mes de enero en una localidad del norte de la India luego de que la violaran e hicieran circular un video del suceso a través de WhatsApp. Un reportaje de la BBC ha dado a conocer la historia en detalle.

Geeta (nombre ficticio creado para preservar su identidad), residente del estado de Uttar Pradesh, era una trabajadora sanitaria que a menudo debía caminar sola por las noches y visitar domicilios de extraños. A finales de 2015 se negó a hablar con un hombre que había comenzado a seguirla en su pueblo. El hombre la amenazó con "no soltarla" si la volvía a encontrar, según le había revelado a su amiga Khushboo (nombre también inventado).

Días después, Geeta le confesó a su amiga que ese hombre y tres de sus amigos la siguieron, abusaron de ella y "rasgaron la ropa." A las pocas horas comenzó a circular el video de la agresión por el servicio de mensajería Whatsapp.

Al principio Geeta quería acudir a la policía y denunciar a los nombres que abusaron de ella. Luego "me llamó para decirme que era difícil salir de la casa porque todos los vecinos sabían de 'eso'," reveló Khushboo.

Entonces Geeta decidió contar lo sucedido al médico local, pero este le dio un peculiar consejo: "Vuelve a tu casa y quédate callada; es tu culpa". También acudió al antiguo líder de la villa, pero este le contestó de una forma similar: "Es tu culpa, ¿qué podemos hacer?". La tarde siguiente Geeta fue hallada muerta en una carretera a las afueras de su pueblo.

Luego de varias protestas lideradas por trabajadores de la salud, tres hombres han sido arrestados por la presunta violación de Geeta y por realizar y circular el video. En agosto de este año se reportó la venta de videos con abusos sexuales en la misma localidad del estado indio de Uttar Pradesh.

RT

Compartir

0 comentarios: